www.fuentepalmera.org
català castellano
 
 

La colonización de Sierra Morena y Andalucía de 1767-1768 y
el Fuero de las Nuevas Poblaciones

Sobre la web y un rincón personal El proceso de la colonización Personajes que intervinieron Información relacionada
Inicio - Contacto - Noticias Motivos de la colonización Campomanes El Sacro Imperio
Mis antepasados La propaganda de Thürriegel (1ª parte) María Anna Immling Principado de Salm
Enlaces - Webs amigas La propaganda de Thürriegel (2ª parte) Olavide Expedición a Kourou
  Las Reales Cédulas Thürriegel Manteístas y colegiales
Sobre Fuente Palmera La ruta de llegada Thürriegel (puntos de vista) Varas y fanegas
El principio Donde se ubicaron   Pies y toises
La reacción de Écija ¿Y aquellos griegos? Fuentes de información Una leyenda
La formación de la colonia   Bibliografía y enlaces  
    Literatura  

Enlaces - Webs amigas

 

Con especial agradecimiento

Pagina personal de Werner Wittig

www.werner-wittig.de - Página donde el señor Werner Wittig estudia con sumo interés a sus antepasados. Un abuelo séptimo suyo era hermano de Johann Kaspar von Thürriegel y probablemente de ahí su particular atracción hacia este personaje. Le estoy muy agradecido por orientarme en mis inicios y por toda la información, material y virtual, que me ha proporcionado de forma totalmente desinteresada.
 

 

Con La Carolina como referencia

Web de Francisco Jose Perez

lailustraciondesierramorena.es - Desde la Regia Carolina, capital de las Nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Un buen trabajo de Francisco José Pérez-Schmid Fernández; entre otros temas contiene referencias a otros autores y trabajos sobre la historia de las Nuevas Poblaciones y La Carolina.
 

 

Bernabé Galán, reflexiones y articulos

mosaic de Fuente Palmera

bernabegalan.blogspot.com - Blog del doctor Bernabé Galán, trata temas diversos de Fuente Palmera. Un repaso de todo el blog es bastante interesante, tanto para comprender porque el autor del blog llegó a Fuente Palmera hace ya bastantes años y se quedó de buen gusto, como para consultar en él informaciones, publicadas algunas por otra gente, en cuanto a la historia de la Colonia de Fuente Palmera. También contiene artículos de medicina, económicos y políticos. Recomiendo que consultéis las etiquetas del blog debido a su extensión.

 

Facebook - Descendientes de la colonización de sierra morena

Facebook

www.facebook.com - Grupo de Facebook con la siguiente descripción: La colonización de Sierra Morena fue un proyecto llevado a la práctica por Pablo de Olavide, intendente de Carlos III de España para Andalucía, por el que unos seis mil colonos centroeuropeos se asentaron en una zona situada en la ladera sur de Sierra Morena, en España, en las actuales provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla.
¿Eres un descendiente de ellos? Compartiremos información, algunas inquietudes e investigaremos sobre nuestros orígenes.

 

Centro de Estudios Neopoblacionales

ceesneo.wix.com/ceesneo - Asociación que nace con el objetivo de promocionar el conocimiento de las antiguas poblaciones que formaron la Intendencia de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía surgida en 1767 para la protección y divulgación de su patrimonio histórico, cultural y etnográfico.

Aquellas Nuevas Poblaciones hoy en día son doce municipios; tres en la provincia de Córdoba (La Carlota, Fuente Palmera y San Sebastián de los Ballesteros), siete en la provincia de Jaén (Aldeaquemada, Arquillos, Carboneros, La Carolina, Guarromán, Montizón y Santa Elena) y dos en la de Sevilla ( Cañada Rosal y La Luisiana).

 

Otros enlaces

En la página de Bibliografía hay otros enlaces interesantes para conseguir información tanto de libros como de trabajos sobre temas más concretos.

 

Esta web está permanentemente en construcción; muchas cosas todavía no están empezadas o están a medias. Si hay algún comentario agradecería un correo a "albert (arroba) fuentepalmera.org"